| English version |

¿Cómo funciona?. Un sistema transparente para todos

Se trata de una herramienta basada en la arquitectura cliente-servidor que permite interactuar a los distintos agentes que intervienen en los servicios (Empresa, Auxiliares, Administración, Clientes) y facilita una correcta comunicación entre ellos.

Auxiliares

El auxiliar consulta los datos, previamente introducidos por la empresa, y los cumplimenta en su terminal móvil o en su ordenador (portal web). Para ello dispone de un interfaz cómodo y fácil de usar que le guía paso a paso.
PIACONTROL® permite consultar las tareas a realizar y otros datos de interés (información del cliente, por ejemplo) y actualizar el estado de ejecución de las mismas de una forma cómoda y rápida. Para los auxiliares supone, además, una revalorización de su categoría profesional.

Familias

A esta información también pueden acceder los familiares de la persona asistida.
De igual manera, los familiares de las personas asistidas pueden comprobar la calidad del servicio contratado, controlar su coste y realizar un seguimiento de las tareas e incidencias.

Empresa

La empresa recoge automáticamente la información, la agrega y genera consultas e informes para un correcto control del servicio y para futuras tomas de decisiones.
Reduce los costes de gestión en las empresas y permite el seguimiento y la comprobación tanto de la prestación efectiva de los servicios en tiempo real (mediante firma electrónica y/o posicionamiento GPS), como de la calidad de los mismos (mediante cuestionarios de calidad on line)

Administración

La Administración utiliza la información generada por los prestadores del servicio (ayuda a domicilio, atención residencial, centros de día y de noche, asistentes personales y cuidadores informales) para controlar de los distintos PIA y para llevar un efectivo control de los recursos técnicos, humanos y económicos.
Es un sistema que empieza donde finaliza el SISAAD, recogiendo los Programas Individuales de Atención (PIA) y gestionando y controlando la asignación de recursos humanos y económicos y el grado de cumplimiento. También permite una correcta coordinación del SAAD con el Sistema Nacional de Salud.